La inscripción de números telefónicos, fijos y móviles, es gratuita.

Hasta el 30 de junio se inscribieron 130.606 números en el Registro Nacional No llame que comenzó a funcionar el pasado 30 de abril, según informó este lunes la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Este sistema registra -de forma gratuita- los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

El alta o la baja del Registro deben ser realizadas por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía.

Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta 5 días para remitir las altas a la URSEC. Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de la URSEC previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión.

A continuación conozca cómo registrarse:

Si tiene Antel puede hacerlo través de las siguientes vías:

  • llamando al 0800 1622 desde su teléfono fijo;
  • llamando al *6622 desde su teléfono móvil;
  • enviando un SMS al 6622, con la palabra “Alta” o «Baja» y el número de su cédula de identidad (con todos sus dígitos, sin puntos ni guiones).
  • concurriendo personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales de Antel en todo el país.

Si tiene un servicio de Movistar:

  • enviar un SMS con la palabra «ALTA» al 6622.

En caso de tener consultas o necesitar asesoramiento, acercarse a cualquier tienda de la empresa o contactar vía telefónica. En caso de querer dar marcha atrás en la decisión las personas pueden utilizar las mismas vías de contacto. En el caso del SMS deberán enviar la palabra “BAJA” al 6622.

 

 

Foto: FocoUy