El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló en conferencia de prensa, luego del triunfo por 2-1 a Unión de Santa Fe, donde sostuvo que en el momento más complicado del tramo, el equipo supo resolver las incidencias para dar vuelta el marcador, y que le permitió al albo sellar un global de 4-1 frente a un equipo muy dúctil.

Repetto destacó que «sabíamos que ellos iban a presionar en los primeros minutos, ser intensos, impulsados por la gente. Pensamos que pasados los 15 o 20 minutos iniciales podíamos controlar la pelota de otra manera y no se dio así».

A eso agregó que «a medida que fue pasando el tiempo buscamos administrar la ventaja que no era fácil saber jugar con ella, sumado a que estuvimos imprecisos también para atacar».

Sobre los últimos 20 minutos del encuentro, «cuando recibimos el gol en el segundo tiempo el final pudo ser diferente, tuvimos el manejo de situaciones, convertimos y no pasamos zozobras sobre el final».

Consultado acerca de la formación con Lozano y Cándido por laterales y Castro de volante, si bien probó también a José Luis Rodríguez saliendo el colombiano, lo que llevaba a un movimiento de piezas, expresó que «trabajamos las dos formas en el entrenamiento de fútbol y me incliné por la primera porque entendía era lo mejor. Se dio el partido que nos imaginamos, que lo hicimos en Montevideo, y que aquí debíamos ser más constantes. En Copas son todas finales y a veces el resultado es lo que marca, más allá de la manera que se juega».