“Queremos garantías para poder seguir trabajando tranquilos”, dijo presidente de gremial.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou recibió a la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) a quien le manifestaron la preocupación por la extensión del conflicto en el sector. “Parece que hay una intencionalidad de continuar con este conflicto y entendemos que llegamos a un punto de que no podemos trabajar más así”, dijo en rueda de prensa el presidente de la gremial, Leandro Galarraga.

“Llevamos más de seis meses (de conflicto) en donde se ha llegado a una instancia donde hay un aparente acuerdo pero hay una traba de parte del gremio donde no se acxepta una cláusula de paz que creemos imprescindible porque estamos cansados de la conflictividad permanente y queremos garantías para poder seguir trabajando tranquilos con los trabajadores”,

El productor afirmó que “se han mantenido las fuentes de trabajo y se asegura la recuperación salarial en un plazo récord con los ajustes correspondientes”.

Explicó que tanto Presidencia como el Ministerio de Trabajo “entienden la situación y brindaron apoyo, pero esperamos que apele a una pronta solución para firmar convenio salarial. Los funcionarios cuentan con muy buenas condiciones de trabajo, los trabajadores de la industria láctea reciben muy buenos salarios, tres o cuatro salarios mínimos, con cero rotación, nadie se va de la industria por un trabajo mejor”.

Foto: anpl.org.uy