Hablan Gonzalo Mujica, blanco independiente; Álvaro Perrone, cabildante canario; y Conrado Rodríguez, colorado que propuso el polémico artículo 431.

El artículo 431 de la Rendición de Cuentas reduce la contribución adicional al Fondo de Solidaridad, lo que implica una quita de recursos que administra hoy la Universidad de la República (Udelar).

El diputado Conrado Rodríguez (Partido Colorado), que propuso la iniciativa, explica su relevancia, y como el diputado Álvaro Perrone (Cabildo Abierto), tiene una serie de dudas sobre los gastos que realiza la UdelaR y asegura que trabajará para encontrar una solución al tema.

El diputado Gonzalo Mujica (Partido Nacional) recuerda que esta discusión no es nueva y, consultado sobre críticas a la Udelar realizadas por legisladores oficialistas, responde: “Los prejuicios anti Universidad de la República que puedo haber visto en la coalición republicana son exactamente los mismos que vi en el Frente Amplio: que no rinden cuentas…”, dijo el legislador a Punto de Encuentro de radio Universal.

Mujica habló además de los proyectos presentados por UdelaR que “están dentro” de lo que se “podría financiar” y dijo que está trabajando en ello.

Escuche el informe completo del periodista Nicolás Delgado: 

Foto: FocoUy