Además, rechazó los dichos del ministro Mieres y afirmó que los sindicatos «no son una fabrica de conflictos, sino una fabrica de soluciones».
Durante esta jornada, el PIT-CNT realizó un paro parcial general y se movilizó por 18 de julio en reclamo por las «inequidades» del modelo económico del gobierno y «sus políticas restrictivas que afectan a las grandes mayorías», según indicó en un comunicado. El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala fue consultado por varios temas, y entre ellos, se lo consultó por el diálogo que mantienen los trabajadores con el gobierno. Este expresó que lo hay, porque en Uruguay «se conversa y mucho», pero que el dialogo tenga resultados concretos, «es otra cosa».
«La riqueza nacional está creciendo, lo mismo con el Producto Bruto Interno (PBI), pero al mismo tiempo hay rebaja salarial, el empleo nuevo generado es de peor calidad que antes de la pandemia, y básicamente, eso implica un modo de crecimiento con más desigualdad», agregó.
Escuchá las declaraciones del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala:
Por otra parte, fue consultado por la reunión que mantuvo el presidente, Luis Lacalle Pou con la Asociación de Productores de leche. En cuanto a esto, Abdala expresó:
«Lo cierto es que esta es una industria que está creciendo. El acuerdo de recuperación del salario real perdido en el tiempo anterior, no prevé formas de que se comparta ese crecimiento con los trabajadores (…) Yo creo que lo que no debe hacer un presidente de la república, es flechar la cancha. Así que estaría bueno que se reúna con la parte trabajadora”.
Escuchá las declaraciones del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala:
Foto de portada: FotoUy