El exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, señaló que al ministro “le queda poco respaldo”.

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo en entrevista con 970 Noticias que el ministro Luis Alberto Heber «está recorriendo un camino similar al capitán del Titanic». Agregó que el jerarca «tiene que evaluar si está en el lugar adecuado y si quiere estar en ese lugar y si esa verborragia sin contenido permanente, que hace gala, es sostenible”.

El ministerio informó este martes que los homicidios aumentaron 39,2% en el primer semestre de 2022, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Leal sostuvo que al reconocer que la pandemia tuvo que ver en la baja de los delitos «se está peleando con todo el gobierno». «Tenemos un ministro que le queda poco respaldo si asume esta línea» señaló.

«Hacerse cargo, significa que no puede decir que la política es acertada cuando dijo que aumentaron 39% los homicidios», apuntó el exjerarca, quien consideró que la gestión “es un fracaso» y que “durante dos años el gobierno mintió”.

Consultado sobre si el Frente Amplio debe pedir su renuncia, Leal dijo que la oposición “lo que tiene que hacer es pedirle que explique de una vez por toda cual es su estrategia y si considera que si su estrategia es exitosa, cómo puede ser que los asesinatos suben 39%”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.