“Si Uruguay crece más del 3,8%, por primera vez en muchos años, le vamos a aflojar el bolsillo a la gente”, dijo el presidente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que “a fines de febrero o principios de marzo” se sabrá si es posible reducir el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), tal como se comprometió el pasado 2 de marzo en su discurso ante el Parlamento.

“Si Uruguay crece más del 3,8%, por primera vez en muchos años, por primera vez en muchos años le vamos a aflojar el bolsillo a la gente. O sea, que se puede reordenar el país, afrontar una pandemia, invertir en los lugares donde más se necesita, y además aflojarle el bolsillo a la gente, si es que crecemos más de 3,8%”, dijo en rueda de prensa en Paysandú.

En relación a la economía de este año consideró que “está creciendo más de lo que se esperaba, se están creando 40.000 puestos de trabajo este año, se da una Rendición de Cuentas con fuerte apuesta a la transformación educativa, que es un gran debe, porque estuvieron años hablando de la educación y todos sabemos lo que bajó la educación de nuestros hijos, que es el gran habilitador para la movilidad social, tener mayor educación”.

 

Foto : Gastón Britos / FocoUy