En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, el corresponsal de Argentina Ignacio Quartino, se refirió a las primeras medidas anunciadas por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en medio de un «tenso clima interno». «Mucha gente la criticó y sobre todo la izquierda. Las medidas que habló estaban preestablecidas por el exministro Martín Guzmán», dijo.

Entre las medidas, el Gobierno anunció el régimen de segmentación de subsidios residenciales de los servicios públicos de electricidad y gas. El nuevo esquema permitirá identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago y el 90% de los usuarios residenciales que no perciban otro aumento de la tarifa este año, con una protección mayor a los segmentos de menores ingresos.

La implementación de esta iniciativa se llevará adelante con un formato a demanda por medio de una declaración jurada de conformación de hogar. Todos aquellos hogares que lo soliciten continuarán recibiendo subsidios a la energía de acuerdo a la nueva metodología. En este sentido, se conformarán tres niveles según la capacidad de pago del hogar. De esta forma, se buscará mejorar la asignación de los subsidios en términos distributivos.

Escuche la columna completa de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy