«Para decir que las computadoras eran viejas si ese fue el principal motivo no necesitaban un año y medio», sostuvo la senadora frenteamplista.

La senadora del Frente Amplio, Silvia Nane sostuvo en 970 Noticias que «difiere mucho» el tipo de respuesta que recibieron oficialmente del Ministerio del Interior respecto al motivo de por qué fue hackeada la base de datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) . «Me llamó mucho la atención la respuesta del ministro Luis Alberto Heber porque desconoce el trabajo de que hicieron sus subalternos al respondernos», agregó.

En ese sentido, hizo hincapié en que «para decir que las computadoras eran viejas si ese fue el principal motivo no necesitaban un año y medio. Me parece que se fue más por el lado de la chicana política en un momento que estamos hablando de algo técnico».

A fines del año 2020 la base de datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) del Ministerio del Interior fue hackeada. Más de un año y medio después se conocen las consecuencias de ese ataque cibernético donde los atacantes accedieron a información detallada de 84.001 pasaportes electrónicos. La información obtenida es sensible, y las autoridades no saben en realidad el alcance real del ataque.

El informe al que accedió la senadora frenteamplista, Silvia Nane  revela que «los datos comprometidos corresponden a la información de pasaportes electrónicos, incluyendo: nombres, apellidos, fechas emisión y vigencia, foto del ciudadano, firma ológrafa del ciudadano y de quien autoriza el documento».

 

 

Foto:FocoUy.