«Es una gran herramienta, sobre todo para proteger la vida y a las personas que están en situación de calle», afirmó el diputado nacionalista Diego Echevarría.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece la asistencia obligatoria a personas que viven en la calle, y tienen riesgo de enfermedad grave o de vida.
La propuesta fue presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en junio de este año y busca ampliar la Ley Nº 18.787 de 2011 sobre internación compulsiva de las personas en situación de calle con riesgo de vida.
Tras aprobarse el proyecto con votos de la coalición y la negativa de legisladores del Frente Amplio (FA), el texto ahora pasa al Senado.
“Es una gran herramienta, sobre todo para proteger la vida y a las personas que están en situación de calle”, afirmó el diputado del Partido Nacional, Diego Echevarría.
“Esto lo que intenta es llevarlos, hospitalizarlos, en contra de su voluntad, pero tiene un dictamen médico, que dice que así debe hacerse. Y después es el psiquiatra el que dice la forma y el tiempo de hospitalización”, concluyó el nacionalista.
Foto:FocoUy.