“Pasan cosas raras que se apartan a las normas de la sana competencia política”, dijo una integrante de la comisión directiva de la gremial.

La Lista 8 que competirá en la elección de las nuevas autoridades de la Gremial Única de taxis (CPATU), presentó una denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) al constatar una serie de irregularidades en el proceso eleccionario fijado para el 28 de este mes.

La lista opositora señaló que la Lista 1, encabezada por Oscar Dourado, no respeta los estatutos de la gremial, así como tampoco ha sido transparente en el manejo de los estatutos, imposibilitando a la competencia política acceder a esa información para realizar los controles fiscales electorales necesarios, según consta en la documentación a la que accedió 970 Noticias.

En diálogo con 970 Noticias, Roselin Pérez de la Lista 8, explicó el ambiente que se vive en la Patronal de taxis en medio del proceso eleccionario. “No puedo ejercer un control del padrón electoral si no me lo entregan, pasan cosas raras que se apartan a las normas de la sana competencia política”.

Por su parte, Dourado, de la Lista 1, fue consultado por 970 Noticias pero prefirió no realizar declaraciones al respecto, pero aclaró que no estaba al tanto de ningún proceso irregular ni denuncia presentada en el MEC.

 

Foto:María Inés Hiriart/Focouy