Inisa presentará al Parlamento una propuesta en reclamo de 84 millones de pesos, agregó el Presidente del Suinau, Joselo López.

El presidente del Sindicato Único del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Suinau), Joselo Joselo López sostuvo en 970 Noticias que «mientras que las autoridades del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) se distraen con una serie de publicaciones en las redes sociales en las cuales se anuncian muchas cosas que en realidad después en el efecto en concreto no tienen tanta repercusión, hay temas centrales como la Rendición de Cuentas que se les termina escapando».

En ese sentido, agregó que «el Inisa debe ser uno de los únicos incisos que en la Rendición de Cuentas actual no tiene ni un solo artículo por parte del Poder Ejecutivo y la principal responsabilidad es del propio directorio de Inisa que ni siquiera pudo negociar».

López hizo hincapié en que «con la dificultad que tiene la institución desde el punto de vista de infraestructura, la falta de personal y la política de gestión, esto muestra que una vez más la administración no está a la altura de las circunstancias como para poder sacar adelante una institución tan compleja».

«Hace tres meses que le presentamos como sindicato una propuesta integral de cada uno de los rubros al directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, hablamos con dos de sus integrantes que estuvieron de acuerdo en la necesidades y quedaron de discutirlo, pero al final entre los viajes que hacen y otras cuestiones no se pudieron poner de acuerdo para hablar con el Poder Ejecutivo», subrayó.

El presidente del Sindicato Único del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay dijo en 970 Noticias que «ahora después que se cerró la propuesta del Poder Ejecutivo que es el único que puede aumentar el gasto, el Inisa va a presentar directamente en el Parlamento una propuesta con un reclamo de 84 millones de pesos, que evidentemente desde nuestro punto de vista son insuficientes».

López hizo hincapié en que «esto demuestra que se precisa presupuesto para el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) pero sin embargo, el directorio ni siquiera fue capaz de presentar una propuesta, cosa que se reitera porque ya pasó en la Ley de Presupuesto».

«La administración del Inisa no tiene ningún peso político y nadie le da pelota, por lo que estas son las situaciones que se van generando en una institución que está muy deteriorada de todo punto de vista y que no tiene una conducción acertada».

 

 

Foto:FocoUy.