«No necesariamente atentaría contra el número de siniestros», dijo presidente del Congreso, Guillermo López.

El Congreso de Intendentes analizará la semana que viene la disminución de la edad mínima para sacar la libreta de conducir, tal como planteó el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. El presidente del Congreso e intendente de Florida, Guillermo López, adelantó este miércoles en rueda de prensa que el tema estará arriba de la mesa en el próximo encuentro de jefes comunales y adelantó que su posición es «considerar» el tema.

Cabe recordar que la propuesta de Vidalín, que actualmente ostenta la presidencia del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive), implica bajar la edad mínima a 17 años, en el caso de los autos (actualmente está en 18); y a 16 en el caso de las motos, “hasta determinada cilindrada”. López añadió la posibilidad de disminuir la edad de algunas libretas profesionales que actualmente está en 21 años ya que «es una salida laboral», argumentó.

Consultado por la prensa si la medida no contradecía la intención del gobierno de reducir la cantidad de siniestros de tránsito, en momentos en que se registra un aumento en los accidentes en rutas nacionales, López lo descartó ya que destacó «es bueno en función de eso. El objetivo principal es bajar la cantidad de siniestros. No necesariamente porque se baje en algunas condiciones la edad del permiso único de conducir, vamos a atentar con el número de siniestros, al contrario».

Vidalín consideró que la realidad mostraba «de hecho» que había personas menores de edad manejando en el interior del país. En ese sentido, López coincidió en que «hay una demanda» y «una presión» en el interior del país para disminuir la edad.

«Mandamos a analizar estudios técnicos de otros países para estudiarlo. Hay que atender la realidad del interior», sentenció el intendente de Florida y el presidente del Congreso de Intendentes.

 

Foto:FocoUy.