En las respuestas «espontáneas» el intendente de Canelones tiene ventaja, pero en las respuestas «guiadas» los papeles se invierten en favor de la jefa comunal capitalina.

Los actuales intendentes Carolina Cosse y Yamandú Orsi lideran la intención de voto dentro de la interna del Frente Amplio. Sin embargo, Orsi tiene más adhesiones cuando se consulta con respuestas espontáneas, y Cosse lo hace cuando las respuestas a la encuesta de Equipos difundida este miércoles por Subrayado son guiadas.

Cuando falta algo menos de dos años para las próximas elecciones internas de los partidos, ambos dirigentes se disputan con porcentajes muy por encima de los otros nombres que los votantes del Frente Amplio respondieron ante las consultas.

En las respuestas espontáneas también aparecieron otros nombres, que en principio parecen con pocas chances de ser candidatos, como Daniel Martínez con 5% o José Mujica con 4%.Significativamente por debajo, aparecen otros potenciales precandidatos como Óscar Andrade con 7% y Mario Bergara con 2%.

Aparece también en las menciones espontáneas el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, con 2%, alguien que hasta el momento ha rechazado la posibilidad de querer pujar por una precandidatura presidencial.

De todas maneras, aún un 24% de los votantes del partido dijo que no sabe, 4% votaría por otros y otro 4% no eligiría ninguno.

 

Foto:FocoUy.