Esto derivó en dos denuncias penales por agresiones, por un lado la de una funcionaria y por el otro la de un diputado.

Este viernes se desarrolló una audiencia por el desalojo de la sede del Club Deportivo Parque del Plata, en Canelones, la cual tomó un tono agresivo cuando empezaron aparecer insultos cruzados entre un diputado nacionalista y jerarcas canarios que pertenecen al Frente Amplio.

Todo se fue a pique cuando en la charla empezaron a aparecer nombres puntuales, lo que molestó mucho en los allí presentes. El diputado del Partido Nacional, expresó a 970 Noticias, que tuvo un cruce de insultos con un jerarca, y una funcionaria de la Intendencia lo agredió verbalmente y le dijo «no te quiere nadie» y la cosa se volvió más tensa.

Es acá cuando el representante canario en la cámara baja, dice haber recibido un golpe de puño por parte de un funcionario que hace unos años atrás fue diputado. La agresión habría sido según el legislador con los «nudillos» en «la cara».

Por esta razón, presentó una denuncia policial en la Seccional 24a. de Parque del Plata. Durante la sesión de la audiencia los efectivos policiales se presentaron fuera del recinto prácticamente durante dos horas hasta que terminara la actividad.

Desde la otra vereda, expresaron a 970 Noticias, que en ningún momento existieron golpes de puños. En esta línea, delinearon que el diputado estaba «sacado» e «insultando» a casi todos los presentes.

Además, sostuvieron que fue el propio legislador el que empujo a la funcionaria de la Intendencia, lo que derivó la denuncia penal.  El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue comunicado sobre la situación y brindó su «apoyo» a los jerarcas, y les dijo que «avanzaran» con todos los pasos a tomar.

Foto: FocoUy