Hay cuatro personas con lesiones leves en observación en emergencias.

Tres personas permanecen internadas en CTI tras la explosión que se registró en un edificio ubicado en Leyenda Patria e Hidalgos, en el barrio Punta Carretas de Montevideo, frente al parque Villa Biarritz. Según informó el Ministerio del Interior, otros siete edificios cercanos resultaran afectados.

En cuanto a los heridos de gravedad, se reportó que un hombre de 88 años fue ingresado en el Centro Nacional de Quemados; una mujer de 79 años está a la espera de ser trasladada al mismo centro y otra mujer, de 78 años, permanecerá en el Británico, donde será operada este sábado.

Además, hay cuatro personas con lesiones leves en observación en emergencias y otros cuatro heridos, con lesiones leves, que fueron dados de alta en el lugar.

El personal desplegado en el lugar, continuará trabajando en la remoción de escombros y objetos del segundo y tercero piso del edificio para posteriormente apuntalar la estructura de ambas unidades.

«La losa del tercero está particularmente dañada y perforada, por lo que puede existir un inminente desprendimiento; también están comprometidos el segundo y el cuarto (piso)», agregó el comunicado del ministerio, y añadió que personal de Bomberos continúa utilizando un escáner para «descartar alguna víctima en el edificio afectado».

La cartera aclaró que el edificio en el que ocurrió la explosión está clausurado, mientras que en una edificación lindera (edificio Hidalgo) se clausuró el tercer piso y se permitió el ingreso controlado, piso a piso, de los moradores de los apartamentos no clausurados.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy