El Herrerismo celebró su Congreso Nacional donde analizaron la gestión de gobierno y las próximas elecciones nacionales.

El Herrerismo realizó este sábado su Congreso Nacional en el que analizó la gestión de gobierno y las próximas elecciones nacionales que se realizarán en 2024. En ese sentido, el senador Gustavo Penadés dijo que “todavía no es momento de hablar de candidaturas”. “Por supuesto que hay perfilismos, empiezan a aparecer gente que aspira, eso es bienvenido pero las definiciones se tomarán el año que viene”, apuntó en rueda de prensa.

Explicó que el Congreso tuvo dos partes fundamentales: “Una es la evaluación de lo actuado hasta ahora, otra la proyección de las prioridades del gobierno que entendemos que debemos encaminar”, vinculadas a la educación, las políticas sociales, la atención de algunos sectores productivos y la inserción internacional.

Sobre esos temas el senador consideró que “el gobierno viene teniendo grandes logros pero también en algunos casos hay que acelerar los procesos ya que ingresamos en la recta final del gobierno y eso nos obliga a ser más ejecutivos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resaltó que el Congreso estuvo centrado en rendir cuentas y de hablar de los desafíos por delante. “Especialmente medirnos en la gestión”.

“Más que hablar de candidaturas hablamos de gobierno, de compromisos y cumplimientos, que son los temas a mitad de períodos que tenemos que hablar. Ya habrá tiempo para hablar después de candidaturas, por suerte no se han mencionado las mismas en la asamblea”, sostuvo.

En coincidencia con Penadés, Heber indicó que, si bien se han manejado nombres, el Herrerismo proclamará recién el año que viene su candidatura, según expresó tras el Congreso que en esta ocasión contó con la presencia de autoridades del gobierno como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

 

Foto: Comunicación Herrerismo