En la reunión empezaron el trabajo de cara a preparar un cronograma para “avanzar y terminar de celebrar” el tratado de libre comercio.

El director de la Cancillería China, Cai Wei, para América Latina y el Caribe se encuentra realizando una gira por distintos países. Comenzó por Uruguay y se reunió con el canciller Francisco Bustillo.

El embajador López Fabregat, jefe negociador del equipo de trabajo conformado entre la Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas, se puso en contacto esta mañana con el Ministerio de Comercio de China. 

“Tuvimos una muy buena reunión con el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería China”, dijo Bustillo. Respecto a la posibilidad de que el resto de países del Mercosur se sumen a las negociaciones el canciller afirmó que “augura” que se dé en un futuro. 

“China, como firme partidario del libre comercio, está dispuesto a negociar con todos los países interesados.Estamos abiertos a negociar tanto con Uruguay como con el Mercosur”, dijo Cai Wei. 

Foto: FocoUy