El BPS y Antel lanzan el programa con el objetivo de “promover la inclusión digital” de las personas mayores en Uruguay y “mejorar la inserción social, la participación y la equidad”. 

En el día de hoy, BPS y Antel relanzaron el Plan Ibirapitá con la novedad del cambio de tablets por celulares para adultos jubilados mayores de 65 años con el objetivo de generar mayor inclusión social.

El cambio  se debe a que “la evolución tecnológica demuestra que el dispositivo más utilizado para acceder a internet son los celulares”, dijo Alfredo Cabrera, Presidente del Directorio del BPS.

Las personas mayores de 65 años, jubiladas y que cobren hasta $25.820 (equivalentes a 5 BPC) tendrán acceso a un celular gratis y a un Plan Móvil Ibirapitá que incluye 10 GB de navegación, 10 GB destinados a Vera TV, 50 minutos para llamadas a destinos fijos y 50 sms para destinos Antel. 

Los jubilados mayores de 65 años que cobren hasta $41.132 (equivalentes a 8 BPC) no tienen acceso al celular, pero sí al Plan Móvil Ibirapitá. El beneficio del dispositivo es para los que no accedieron a una tablet Ibirapitá. 

La Comunidad Ibirapitá también ofrece el acceso a talleres presenciales de uso de dispositivos móviles. 

Foto: FocoUy