Que falta mucho para la campaña electoral, si. Pero que en la cabeza de los políticos la elección del 2024 ya está instalada con mucha fuerza, también es real. Y las especulaciones de quienes pueden ser candidatos, o cuales pueden ser las mejores estrategias entre socios y rivales están arriba de la mesa en cada asado, reunión o evento donde se encuentran los jugadores políticos del tablero local. 

Club De Golf/ Matias Garro

Por eso en el marco del evento organizado en el Club de Golf por el día de la exportación el presidente de la República,Luis Lacalle Pou, mantuvo un curioso y descontracturado intercambio con el actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi. El líder frenteamplista es una de las figuras del Frente Amplio que se proyecta para intentar recuperar la banda presidencial perdida por la coalición de izquierda en la pasada elección nacional de 2019.

Previo al comienzo del evento el primer el presidente de la República se acercó a la mesa que Orsi compartía con autoridades de su gobierno: Ignacio Buffa subsecretario de Ganadería, Isaac Alfie OPP y Rodrigo Ferrés prosecretario de presidencia.  Allí también se sumó el actual presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Lacalle Pou se acercó a saludar a quienes se encontraban en la mesa y al ver a Orsi compartiendo mesa con sus socios y amigos políticos se tomó la licencia de darle un consejo político electoral con humor. “Te digo el eslogan para tu campaña: Orsi en todas las canchas”, le sugirió el líder del Partido Nacional que hoy ocupa la presidencia de la República.

El intendente frenteamplista le agradeció el consejo y le consultó si tenía que ver con algo deportivo, para continuar con el intercambio amistoso y en tono humorístico.

Pero el presidente Lacalle Pou le puntualizó que este primer asesoramiento era sin costo alguno. Va gratis y por cuenta de él, le agregó para cerrar el episodio descontracturado entre dos líderes políticos que han construido su carrera desde Canelones.

Foto: Foco Uy