El subsidio será por un año tras una resolución de la Intendencia de Montevideo.
El Movimiento de Participación Popular (MPP) le solicitó al alcalde del Municipio A, Jorge Meroni, su renuncia a principios de junio luego de haber recibido una denuncia de acoso sexual de parte de una de sus secretarias.
Luego de presentada la renuncia, y el caso estar en la órbita de la fiscalía, la Intendencia de Montevideo, mediante el área de gestión humana de recursos materiales, dispuso el pago del subsidio Meroni, por el plazo de 1 año contado desde su renuncia, producida el 30 de junio de 2022, por el 85% del total de partidas de carácter salarial del cargo que ocupaba, según el documento al que accedió 970 noticias.
El documento señala que de establecer que si durante el período de percepción del subsidio, Meroni reingresare a la Administración Pública Nacional o Departamental en un cargo de cualquier naturaleza, cesará automáticamente su derecho a seguir percibiéndolo.
Cabe señalar que Meroni se ampara en el derecho a percibir el subsidio los titulares de cargos públicos electivos, políticos y de particular confianza que cesen en su actividad y no perciban ningún otro tipo de ingresos con cargo a fondos públicos