“El tribunal dio la razón en casi todos los argumentos de la apelación”, destacó el secretario de Presidencia.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que es “un gran alivio” la resolución del Tribunal de Apelaciones que revoca la suspensión de la vacunación anticovid en niños determinada por el juez Alejandro Recarey e informó que el propio Tribunal elevará “la actuación” a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). “El tribunal dio la razón en casi todos los argumentos de la apelación que hizo la jurídica del gobierno y el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

En ese sentido, el fallo del Tribunal indica: «En referencia a las irregularidades que adujeron los demandados (recusación, violación al principio de igualdad, aclaraciones solicitadas en audiencia, sustituyendo falencias de la demanda, intimaciones dispuestas de oficio); las mismas no causaron perjuicio por cuanto ejercieron su defensa y su derecho a recurrir. Sin perjuicio de ello, se dispondrá la elevación de testimonio de todo lo actuado para ante la Suprema Corte de Justicia, a los efectos que pudieran corresponder”.

Consultado sobre si el gobierno dispondrá alguna acción de este tipo, el secretario respondió: «El fallo recién salió, no lo tenemos hoy pensado, veremos». “El propio Tribunal de Apelaciones eleva la actuación a la Suprema Corte de Justicia porque en este caso la Presidencia de la República denunció una serie de irregularidades cuando se dictó el fallo suspendiendo la vacunación”, sostuvo Delgado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy