«Si los trabajadores no están sindicalizados no pueden trabajar», subrayó.

El presidente de la Cámara de Industrias Pesqueras (CIPU), Juan Riva- Zuchelli sostuvo en 970 Noticias que «el sindicato tiene en el muelle 10 y 11 del Puerto de Montevideo una cede que es donde se mueven y llevan la gente». Además, destacó que «a través de una resolución la Administración Nacional de Puertos autorizó al sindicato a dar permisos para entrar al puerto, como una aduana, cosa que es absurdo».

Juan Riva- Zuchelli  hizo hincapié en que «en los barcos de costa no existe que un trabajador no integre el sindicato ya que si los trabajadores no están sindicalizados no pueden trabajar”.

En ese sentido, agregó que «nosotros no estamos en contra de que los trabajadores estén sindicalizados porque somos liberales y cada uno toma su decisión, pero una cosa es que yo decida sindicalizarme y otra es que me obliguen para poder trabajar».

El presidente de CIPU dijo que quiere cambiar la política pesquera, que sea más abierta aunque tenga todos los controles, «porque hoy no pescamos nada debido a que no están las condiciones laborales ni de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), entonces tenemos que cambiar, abrir la cabeza», subrayó.

Juan Riva- Zuchelli  destacó que «hoy exportamos 100 millones de dólares de pescado por año, pero ese monto se puede duplicar sin hacer grandes cambios ni inversiones, hoy el pescado es una de las proteínas más buscadas en el mundo entonces tenemos que trabajar».

Escuche la entrevista completa con el presidente de la Cámara de Industrias Pesqueras, Juan Riva- Zuchelli :

 

Foto:FocoUy.