La denuncia fue presentada en noviembre de 2021 por las actuales autoridades de Antel.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, declaró ante el fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, por la causa que investiga la construcción del Antel Arena. “Hay que ubicar esto en lo que es, es una operación política, el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica”, dijo Cosse a la salida.

“El origen de esto fue en setiembre, en el mes de las elecciones de la intendencia y 48 horas después el directorio actual de Antel resuelve hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica y en 15 días lo adjudica, un récord”. “Es una pseudo auditoría plagada de opiniones, no audita. Un papelón. El Antel Arena se canta y explica a si mismo”.

La denuncia fue radicada en noviembre de 2021 por las actuales autoridades de Antel en base a una auditoría externa de 2020, que reveló sobrecostos. De un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, la obra tuvo un costo final de 118 millones.

“Si quienes hacen esto creen que me van a distraer de mi función y de mi responsabilidad, mi trabajo y mi compromiso con Montevideo están equivocados. Si creen que me van a desanimar en mi defensa de Antel, desde ya les digo que han fracasado”, apuntó la jefa comunal.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy