“Compartimos con la Unión Ferroviaria que el ente está al borde del cierre”, dijo el vicepresidente de AFE, Gustavo Osta. 

Mariano Pouso, secretario general de la Unión Ferroviaria, considera que “no desaparecerá” en esta rendición de cuentas, pero si no se le otorga un presupuesto se convertirá en “un nuevo Pluna”. 

“La rendición de cuenta plantea el pasaje de funcionarios y la creación de una división ferroviaria nacional, que es necesario que exista porque cada vez hay más operadores privados. Formalmente no desaparece, pero quedamos al borde del abismo”, dijo Pouso a 970 Noticias

Respecto al informe interno del Frente Amplio que menciona que quedan 400 mil funcionarios y, la mayoría, en edad jubilatoria dice que están “mitad y mitad”, una mitad cercana a la jubilación y la otra mitad con “perspectiva de 15 a 20 años de trabajo”. 

Gustavo Osta, vicepresidente de AFE, dijo que la situación era “crítica” cuando asumieron el directorio en 2020. “Los 15 años en los que representantes del Frente Amplio presidieron AFE fueron nefastos y el organismo quedó muy menguado». 

“Compartimos con la Unión Ferroviaria que el ente está al borde del cierre”, finalizó Osta. 

 

Foto: FocoUy