Deberán cumplir tareas comunitarias por los disturbios ocurridos en mayo.

La Justicia condenó por proceso abreviado a tres hinchas de Peñarol por “riña en espectáculo deportivo”, tras los incidentes ocurridos en mayo en el partido entre Peñarol y Colón en el Campeón del Siglo por la Copa Libertadores, según informó l el vocero de la fiscalía, Javier Benech, fue mediante procesos abreviados.

La condena dictada por el juez fue de seis meses de libertad a prueba, que implica también la realización de tareas comunitarias. Por su parte, a los otros cinco detenidos se les impusieron medidas limitativas (fijación de domicilio) y los ocho involucrados en la causa fueron incluidos en la lista que prohíbe asistir a espectáculos deportivos.

En las últimas horas, 10 personas fueron detenidas por su participación en los incidentes pero este jueves dos de ellos habían sido liberados. “No había elementos para mantenerlos detenidos”, se indicó desde Fiscalía.

Estos detenidos se suman a los nueve que ya pasaron por la fiscalía, con Fernando Romano a cargo del caso. Cuatro personas fueron imputadas por delitos de riña en espectáculo deportivo y una de ellas por violencia privada, a los que se les ordenó: fijación de domicilio, arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.

Tanto ellos, como los otros cinco implicados ingresaron a la lista negra del Ministerio del Interior, en la que las personas quedan inhabilitadas para concurrir a espectáculos deportivos durante seis meses.

Foto: FocoUy