La Suprema Corte de Justicia hizo la denuncia policial este viernes.

Tres juezas que integran el Tribunal de Apelaciones en lo civil de sexto turno, fueron amenazadas y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) hizo la denuncia este viernes. Se trata de Marta Gómez Haedo Alonso, Martha Alves De Simas Grimón y Mónica Bórtoli Porro quienes revocaron el fallo del juez Alejandro Recarey que suspendía la vacunación anticovid en menores de 13 años.

Según informó la SCJ en un comunicado, “la acción se perpetró mediante notas o esquelas que llegaron a los domicilios particulares de las mencionadas profesionales. Los detalles se mantienen en reserva para preservar la investigación que procurará dar con él o los responsables del ilícito».

La misiva puntualiza que «lo acontecido se vincula con la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º Turno el 26 de julio, revocando una sentencia de primera instancia que suspendió la campaña de vacunación a niños menores de 13 años». Tras ese episodio, el presidente de la corporación, John Pérez Brignani, realizó denuncia policial.

 

Foto: Maria Ines Hiriart/Focouy