«El combustible involucrado fue gas natural», expresó Bomberos.

A una semana de la explosión ocurrida en un edificio ubicado en Villa Biarritz, la Dirección Nacional de Bomberos informó que dos personas continúan internadas. A través de un comunicado se indicó que “l combustible involucrado en la explosión fue gas natural, el que llegaba a los apartamentos desde la red de suministro de gas por cañería».

“El epicentro de la explosión tuvo lugar en el apartamento ubicado en el tercer piso» y se informó que el gas se acumuló en el interior del apartamento a causa de una fuga y hubo «una importante cantidad del gas en el ambiente», agregó el texto.

Bomberos remarcó que los peritos continúan trabajando en la investigación y «realizando algunas pruebas necesarias para verificación o descarte de hipótesis, profundizando en el análisis de las posibles situaciones y pudiendo complementarse con informes técnicos de profesionales de la Universidad de la República (Udelar)”.

En cuanto a las personas afectadas, se informó que la mujer lesionada de 79 años internada en el Cenaque continúa en ese centro de salud. «Fue extubada, está estable y tuvo una buena evolución». Mientras que la mujer de 78 años continúa en el CTI del Hospital Británico y tras ser operada «evoluciona bien».

 

Foto: FocoUy