Fue en 2007 cuando el Vázquez visitó la casa del Partido Nacional, cuyo directorio era presidido por Jorge Larrañaga.
Este viernes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá con el líder del Frente Amplio, Fernando Pereira en la Huella Liber Seregni, para presentarle el borrador de la reforma de la Seguridad Social. No es la primera vez que esto sucede, ya que en 2007 se registró un episodio similar, con los mismos partidos pero diferentes realidades.
En ese entonces nos encontrábamos en el primer periodo presidencial de Tabaré Vázquez, cuya fuerza opositora más importante era el Partido Nacional. Fue así, que Vázquez visitó la casa de ese partido ubicada en Juan Carlos Gómez, para saber de una serie de inquietudes que le iba a presentar el presidente del directorio, Jorge Larrañaga.
Algunos temas ya se sabían, uno de los más importantes era la discusión de la integración del Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral, pero hubo uno que el presidente no se lo esperaba y lo «sorprendió». Se trataba de un documento que presentó Larrañaga sobre el conflicto que se estaba atravesando en ese momento por la planta de celulosa Botnia.
El Partido Nacional puso sobre la mesa una serie de ideas para superar las diferencias con Argentina por Botnia, y para «trabajar en conjunto» con el país vecino, para que el río Uruguay sea considerado un «recurso compartido» y no tan solo un «curso de agua». Vázquez señaló al final del encuentro que esa propuesta le pareció «interesante» y que serían estudiadas por los técnicos del gobierno.
En su momento, Presidencia informó que Larrañaga planteó como «prioridad» actualizar el estatuto firmado por ambos países en 1975. Además, sostuvo que eras de vital importancia trabajar en conjunto para controlar el cambio climático, y así preservar la calidad del agua, el equilibrio ambiental y la biodiversidad.