Debido a la complejidad del traslado, que implicaba el movimiento de vehículos especiales y un elevado número de personal para su custodia , en cada oportunidad el costo era de 94 mil pesos.

Fue formalizada la investigación contra un capitán de la Guardia Republicana bajo la sospecha de abuso de funciones por haber facilitado en 12 oportunidades el traslado de Gerardo González Valencia a la ex Cárcel Central.
En el recinto se encontraba cumpliendo su pena, Rocco Morabito, y según informa Telemundo, de la investigación se determinó que ambos se reunieron en más de una oportunidad.

Debido a la complejidad del traslado del narcotraficante mexicano que implicaba el movimiento de vehículos especiales y un elevado número de personal para su custodia , en cada oportunidad el costo era de 94 mil pesos.

Se dispuso prisión domiciliaria y uso de tobillera para el capitán de la Republicana quien ademas tiene prohibida la comunicación con otros integrantes de la fuerza. González Valencia, integrante del cartel de Jalisco, estuvo detenido en Uruguay entre 2016 y 2020, momento en que fue extraditado a los Estados Unidos.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy.