Los contratos eran en el marco del Fondo Covid, pero desde el sindicato sostienen que estaban financiados hasta diciembre.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, sostuvo que varios servicios de ASSE se verán afectados por el recorte de personal, debido a que sus contratos estaban enmarcados en el Fondo Covid.

Según afirmó Pereira, desde el sindicato «impidieron» que este mes se cortaran «menos cargos», pero ya les anunciaron que para setiembre serán mil los afectados. «Las tareas afectadas son la mayoría, como auxiliar de enfermería, farmacias, administrativos y mantenimiento», expresó.

Además, agregó que también va a sufrir complicaciones la atención en puertas de emergencias. «Esperemos que puedan entender que no somos los trabajadores los culpables», sentenció el presidente del sindicato.

Por otro lado, anunció que mañana se van a movilizar a las afueras del Anexo del Palacio Legislativo, para reclamar «mayor presupuesto». Este martes, es el día marcado para que las autoridades de ASSE comparezcan ante la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto, por el tema Rendición de Cuentas.

Foto: FocoUy