«Nosotros entendemos que los partidos políticos tienen que hacer su trabajo, nos tienen que defender», dijo la secretaria general de la Asociación. 

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, Karina Sosa secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, dijo que la reforma es necesaria para levantar «un piso básico de protección social», que no sea una jubilación mínima pero aclaró que eso no se ve reflejado en el anteproyecto presentado por el Poder Ejecutivo. «No va a haber una jubilación superior a la actual, según los números que se redactan, no es una reforma buena como dice el presidente de la República», indicó.

Agregó que con algunas modificaciones se podría llevar adelante un proyecto no tan «ambicioso» como el que pretenden y que lograra beneficios «reales» para las personas que menos ganan, jubilados que perciben 15.500 pesos. «El proyecto se hizo, se terminó, se le presentó a la comisión de expertos en enero del año 2021, se le entregó en mano al presidente en noviembre de 2021 también, pero nunca nadie nos respondió absolutamente nada», aclaró Sosa.  Añadió que se hizo una «pequeña muestra» de diálogo social pero no tomaron ninguna recomendación en cuenta.

Sosa sostuvo que en el anteproyecto presentado «no incluyeron» ninguna de sus propuestas: «Yo me pregunto, si la excusa mayor para hacer esta reforma era el déficit del BPS (Banco de Previsión Social) y no lo soluciona, ¿cómo puede ser que hayan redactado un anteproyecto que no resuelve el problema por el cual decían estar actuando?». «Nosotros entendemos que los partidos políticos tienen que hacer su trabajo, nos tienen que defender si o si, le hayamos presentado el proyecto o no, y si es malo no tienen que votarlo y punto. Ellos están en ese lugar porque nosotros le damos nuestro voto», expresó.

Escuche la entrevista completa con Karina Sosa en Punto de Encuentro: 

Foto: Presidencia