Marcelo Abdala cree que “no le hace bien a la democracia que el presidente incumpla su promesa electoral de no aumentar la edad de jubilarse”.

Según el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, lo que presentó el presidente “no es un proyecto de reforma de seguridad social, es un proyecto sumamente amplio y extenso”. “Creemos que no le hace bien a la democracia que el presidente incumpla su promesa electoral de no aumentar la edad de jubilarse”, dijo Abdala.  

En esta línea, consideró una “cuestión grave” que Lacalle Pou impulsará iniciativas al respecto luego de mencionar que no lo haría durante la campaña electoral. También agregó que es un proyecto de “reforma jubilatoria y no de seguridad social a nivel integral”. 

Por otro lado, una delegación del PIT-CNT fue invitada a asistir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el jueves y considerarán la invitación el día de mañana. Según supo 970 Noticias con fuentes de la central sindical, existe “una alta posibilidad” de que la delegación asista a esa instancia.

Foto: FocoUy