«De alguna manera `Calma´ es la síntesis de lo que han sido las corrientes principales de mi trabajo, la música clásica y la popular», expresó. 

El músico Gustavo Ripa cumple 50 años de trayectoria y realizará un evento en Sala Zitarrosa el sábado 20 de agosto, del mismo participaran varios artistas como Laura Canoura, Susana Bosch, Vicky Ripa, Edú Lombardo, Popo Romano y Camilo Astiazarán. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, Ripa recordó su debut realizando un concierto de música clásica a sus 11 años de edad. «Para mi era un juego en ese momento. Había una institución que se llamaba Centro Guitarrístico del Uruguay que reunía una cantidad de personas que realizaban conciertos semanales, donde los guitarristas podíamos tener un espacio para tocar, hoy no existe eso», dijo.

Contó además que su primera guitarra se la compró su padre para comenzar a estudiar: «Yo jorobaba tanto con una guitarra que estaba hecha pomada en casa, y me dijo más vale anda a estudiar. Empecé a estudiar a los 7 años guitarra clásica, era muy inquieto». Añadió: «Soy una persona super agradecida porque de muy joven tuve esa oportunidad de estar en esos dos grupos (Rumbo y Canciones para no dormir la siesta) que yo creo que aportaron mucho y quedaron en la memoria de muchos de nosotros».

Reconoció que en un momento de su carrera sentía que se estaba «secando» ya que con el paso de los años iba perdiendo las ganas de tocar y escuchar música. Dijo que el disco `Calma´ lo salvó: «Primero no pensé en hacer un disco cuando empecé a grabar, empecé a jugar en realidad, fue retomar la guitarra después de unos años que no tocaba. De alguna manera Calma es la síntesis de lo que han sido las corrientes principales de mi trabajo, la música clásica y la popular», expresó.

Escuche la entrevista completa con Gustavo Ripa en Punto de Encuentro: