El Partido Colorado pidió la creación de una comisión mixta junto con ediles del Frente Amplio para realizar un seguimiento periódico del préstamo.

El objetivo del préstamo de 70 millones de dólares que brindará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es solucionar problemas relacionados con el saneamiento de Montevideo. 

Respecto al proyecto anterior, Matías Barreto, edil del Partido Colorado, mencionó que no lo votaron “ porque era un proyecto que no solo contemplaba obras de saneamiento, si no que además contemplaba obras respecto a la limpieza”. El edil considera que las obras de limpieza son un “cometido esencial” de la Intendencia de Montevideo y que “debía realizarse con dineros propios” y no con un préstamo internacional. 

“Estamos hablando de una Intendencia que recauda más de US$ 2,5 millones por día, en ese sentido parecía poco prudente pedir un préstamo para la compra de contenedores y camiones por US$ 20 millones”, dijo Barreto. 

Por otro lado, el Partido Colorado solicitó la creación de una comisión mixta junto con ediles del Frente Amplio para realizar un seguimiento periódico del préstamo.

“Recibimos una carta de la intendenta Carolina Cosse que dice que se comprometen a cumplir con esa comisión mixta que nos permite estar arriba de los gastos que se realicen”, finalizó el edil.

Foto: FocoUy