Gabriel Otero dijo que la reunión fue muy amplia y que incluso se planteó el peso de las garrafas para facilitar el desarrollo de tareas.

“La empresa vino a plantear alguna preocupación y el escenario actual y futuro que están viendo”, dijo el diputado del Frente Amplio Gabriel Otero. La primera de estas preocupaciones planteada por la empresa Acodike se centra en el cambio de matriz energética y el deseo de continuar con vigencia en el mercado. 

“La preocupación es que los cambios tecnológicos no lleven consigo pérdida de fuentes de trabajo”, agregó Otero. También mencionó que Acodike “se ve muy lejos de manejar los costos del gas sin la ayuda de subsidios”. 

La reunión fue muy amplia según el diputado, incluso se planteó el tema del peso de las garrafas para facilitar el desarrollo de tareas sin que los trabajadores sufran lesiones. 

“La propuesta de la empresa es que esté en la medida justa la información de lo que es la producción para lo que es el seguimiento salarial. Los conflictos que se dan por temas salariales se puedan ver desde la óptica de lo que es la producción y la rentabilidad de la empresa”, dijo Otero. 

El diputado remarcó que si bien la solicitud vino de una empresa importante, debe ser considerada por todo el sector. 

Foto: FocoUy