«Hay una crìtica por los expertos vinculados al tema de la niñez y no fue atendida por el parlamento» argumentó.

El documento no fue acompañado por los legisladores del Frente Amplio, la coalición de izquierda argumentó que atenta contra los derechos de los niños y adolescentes.

En entrevista en Punto de Encuentro el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dio sus argumentos en contra del proyecto: «Yo fui papá de una niña que hoy tiene 34 años y yo no tuve problema de tener corresponsabilidad en la crianza, y en la mayoría de los casos en el Uruguay no hay problemas para compartir la corresponsabilidad, en todo caso si hay un problema es que mucha veces los padres se borran».

Agregó: «Se borran desde el punto de vista de la presencia y desde el punto de vista del aporte económico que tanto necesita el niño o la niña. A veces colocamos este tema, que entiendo puede ser algunos casos en particular, como un tema a legislar cuando en verdad lo que tendría que hacerse es fortalecer la justicia para que pudiera laudar en aquellos casos donde se entiende que hay una actuación indebida rápidamente».

Para el presidente de la coalición de izquierda la discusión no está bien llevada adelante por el parlamento: «Se coloca a los adultos en el centro de la preocupación del parlamento y no a nuestras niñas y niños que muchas veces tienen vínculos inadecuados con sus padres y que de alguna manera esta ley (proyecto) puede facilitar un contacto que no es lógico para el niño», puntualizó.

Valoró que no se tiene en cuenta las opiniones de personas expertas en la materia: «claramente hay una crìtica por los expertos vinculados al tema de la niñez y no fue atendida por el parlamento».

Escuche la entrevista completa al Presidente del Frente Amplio Fernando Pereira: