El hombre que tenía medidas cautelares, intentó autoeliminarse.

Un hombre de 40 años mató a su expareja, de 31, en la tarde de este jueves en el barrio Paso de las Duranas, en Montevideo. Según informó Subrayado (Canal 10) el agresor intentó suicidarse. La fiscal del caso, Sylvia Lovesio, dijo en rueda de prensa que el hombre le disparó “delante de las hijas” de 6 y 11 años.

El Ministerio del Interior informó que sobre la hora 16:30 se recibió un llamado al 911 en el que se alertaba que un «hombre le disparó a una mujer y luego se disparó» en las calles María Orticochea y Mazangano. En el lugar la víctima fue hallada sin signos vitales, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital Maciel.

«La señora se dirigía a hacer la denuncia a la seccional octava», agregó la fiscal, quien informó que el hombre tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento respecto a la mujer, quien lo había denunciado por violencia doméstica. Afirmó que «si hubo algún error por parte de algún operador jurídico, corresponde que se asuma».

Lovesio puntualizó que se está “ante una situación donde quizá se podría haber previsto una muerte”. “Vamos a averiguar cuántas denuncias había y qué fue lo que sucedió”. Además informó que un equipo de Unidad de Víctimas de Fiscalía brindan contención a las niñas.

 

Policía. Foto: Gastón Britos / FocoUy