Alcalde de Baltasar Brum involucrado en un caso de violencia doméstica, la policía incautó un arma de fuego, pero la fiscal no dispuso medidas cautelares.

En el municipio de Baltasar Brum, en el departamento de Artigas, sobre la noche de este Jueves de Semana de Turismo, se realizó la fiesta de la comparsa Serpiente Negra.

Allí estuvo presente el Alcalde del municipio, donde subió al escenario e intentó dar un discurso. Pero este fue abucheado por los espectadores que lo increparon de querer hacer política en la fiesta.

Esto provocó que el Alcalde Juan Carlos Martinicorena se molestara bastante. Según manifestaciones de personas allí presentes, nos hicieron saber, que el mismo se encontraba en un posible estado de ebriedad.

Al retirarse del lugar, se dirigió a su domicilio donde mantuvo una discusión con su esposa, a la que intentó agredir físicamente. Allí intervino su hijo, quien evitó la agresión. Además intervino uno de los hermanos del Alcalde. Mantuvieron una discusión, donde hubo insultos y que por información aportada por fuentes de la investigación, se nos hizo saber que en defensa de su madrastra, el hijo agredió a su padre.

Ante la agresión, el Alcalde tomó un arma de fuego de su propiedad con la intención de agredir a su hermano y a su hijo por haber intervenido y haberlo agredido. El hijo logró tomar las municiones, haciendo imposible que el Alcalde lograra cargar el arma de fuego.

Ante toda esta situación que se produjo en el domicilio de Martinicorena, se dio cuenta a la policía, la que decidió trasladar a todas las partes a la seccional 8va de dicho municipio.

Una vez en la seccional, el encargado de la misma solicitó espirometría para los tres involucrados. El hijo y el hermano del Alcalde de Baltasar Brum accedieron a la misma. Mientras tanto, el Alcalde Martinicorena SE NEGÓ a que le realizaran la misma.

La policía incautó el arma de fuego que poseía Martinicorena y las municiones que se encontraban en poder de su hijo. Además, la esposa del Alcalde manifestó en la declaración, que su esposo intentó agredirla físicamente.

El municipio de Baltasar Brum se encuentra dentro de la Jurisdicción de la Fiscalía de Bella Unión. Por esto, el encargado de la seccional dio cuenta a la fiscal de esa ciudad artiguense, la Dra. Silvia Ferreira.

Según pudo saber Bajo La Lupa, la fiscal ordenó la incautación del arma de fuego y de las municiones, pero en ningún momento ordenó que se le realizara espirometría al Alcalde Marinicorena, ni tampoco dispuso ningún tipo de medidas cautelares para las personas involucradas.

1- Intento de agresión física de Martinicorena hacia su esposa, según la declaración de la misma.

2- Agresión física por parte del hijo a su padre según declara Martinicorena.

3- Incautación de arma de fuego con la cual el Alcalde intentó agredir a su hijo y a su hermano e incautación de municiones.

Aún así, con todos estos hechos, la fiscal no dispuso medidas cautelares, donde incluso salió de licencia por la feria judicial y la nueva fiscal no ha tomado cartas en este asunto.

Este hecho se da a poco más de un mes del femicidio de Rosana Batista de 29 años en Artigas, donde su ex pareja la mató de un disparo en el abdómen. Es necesario recordar que en ese momento Rosana Batista denunció incumplimiento de las medidas cautelares, pero las magistradas se desentendieron del caso.

Hoy, hay agresiones, arma de fuego y municiones incautadas, pero no hay disposición de medidas cautelares por parte de la fiscal del caso Dra. Silvia Ferreira.

En el final te dejamos un audio del Alcalde Martinicorena en la fiesta de la comparsa Serpiente Negra, antes del incidente familiar. Allí, presentes manifiestan que se encontraba en presunto estado de ebriedad.