El miércoles la Intendencia de Montevideo dará a conocer “las propuestas para la reformulación de la celebración de la Semana Criolla” tras la muerte de dos caballos durante el evento.

Mediante un comunicado, las autoridades señalaron que “la sociedad se encuentra atravesando transformaciones sociales múltiples que implican repensar nuestras fiestas tradicionales desde nuevas perspectivas”.

Los participantes de las jineteadas defendieron la tradición argumentando que los caballos están mejor cuidados que muchos otros y cuestionaron las protestas de los grupos animalistas.

La Plataforma Animalista destacó la actitud del intendente Christian Di Candia de reformular la Semana Criolla y ven más cerca la suspensión de las jineteadas a futuro.

La militante animalista, Karina Kokar dijo a 970 Noticias que se debe poner en debate si esta tradición debe prevalecer. Señaló que extender la resolución a todo el país es difícil, pero es un “paso histórico· que se realice en Montevideo.

Agregó que la Plataforma Animalista no se ha reunido con ningún precandidatos, pero que tienen un paquete de 12 medidas de protección animal

Escuche a Kokar aquí