Peñarol igualó 1 a 1 ante Cerro en el Campeón del Siglo por la decima fecha del Torneo Apertura.

Se enfrentaron donde el local buscaba ganar y seguir puntero ya que Fénix había empatado su partido ante su clásico rival, con varios titulares en cancha aurinegro buscó y fue con todo para conseguir los tres puntos que serian de mucha importancia.

La primera parte el que arrancaba más preciso era la visita, a los 5 minutos la tenía Tancredi, un remate fuera del área que obligaba a la primera intervención de Kevin Dawson, Cerro salió con todo en el encuetro, necesitados de conseguir los tres puntos para salir del fondeo de la tabla, a los trece minutos Guzman Pereira salvaba a su equipo tapando otro remate fuera del área de la visita.

Tres minutos más tarde Cerro encontraba el gol, pero era anulado por posición adelantada, bien cobrada por el línea, la visita estaba siendo más contundente que los locales que encontraban el rumbo en la cancha y estaban sufriendo más de lo debido en su propio estadio, Cerro era más profundo que el equipo local.  A los 24 minutos llegaba las jugada más clara del conjunto dirigido por ‘’Memo’’ López, tras una jugada que la arrancaba Brian Rodríguez, que la termina Canobbio con un centro a Lucas Viatri que cabecea pero encuentra bien parado al meta de los ‘’albicelestes’’.

Tras esa jugada Cerro seguía jugando de la misma forma, atacando con mucha precisión y teniendo el control de la pelota. El encuentro no pasaba mucho más, Cerro que era el último en la tabla le complicaba el partido planteando un excelente encuentro y no dejarlo pensar mucho al rival, Peñarol no generaba muchas chances de peligro y tampoco eran precisos a la hora de definir, la primera parte se iban en empate a 0.

La segunda parte cambio la historia,  Peñarol arranco mejor que la visita, a los 50 minutos Canobbio se metía en el área y le cometían penal que el encargado de rematar era Cristian Rodríguez que lo terminaba cambiando por gol, los aurinegros se ponían en ventaja y por ahora conseguían un triunfo importantísimo. Pero Cerro no bajaba su rendimiento, atacaba con todo y a los 59 minutos casi consiguen el empate, pero Giovanni salvaba en la línea y ahogaba el grito de gol de la visita.

Transcurrìan los minutos y a los 70 llegaba el empate, con uno menos empataba Cerro, tras un error defensivo, Tancredi  fue el encargado de empatar el encuentro para que festejen con mucha emoción los hinchas de Cerro que vinieron a llevarse algún punto al Campeón Del Siglo. Peñarol mejoraba mucho pese al gol recibido y ocasiono varias chances seguidas en varios minutos, a los 77 avisaba ‘’Cebolla’’ que pasaba cerca del arco de Cerro en el siguiente minuto avisaba con un cabezazo el argentino Lemma  y a los 81 minutos Trindade avisaba con un disparo cruzado que pasaba muy cerca del arco que defendía Formento .

Pasaban los minutos y a Peñarol le costaba encontrar el juego y el gol del triunfo no aparecía, pocas chances de goles y no aprovechaban el hombre de menos de la visita. Cerro con 10 jugadores se llevaba un punto de oro y por momentos pudo ampliar la ventaja.

PEÑAROL 1 – 1 CERRO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Márquez Lisboa.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema (86′ Gastón Rodríguez), Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (73′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (55′ Jesús Trindade) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López.Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Luis Acevedo.

CERRO: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado, Federico Alonso, Agustín Hernández (80′ Ronald Alvarez), Kevin Moreira, Rodrigo Izquierdo, Richard Pellejero, Santiago Viera, Nahuel Roldán (62′ Diego Casas), José Luis Tancredi (72′ Federico Puente) y Facundo Peraza. Director técnico: Richard Martínez. Suplentes:Carlos Techera, Richard Núñez, Jhon Pintos y Federico Andrade.

GOLES: 50′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 70′ José Luis Tancredi (C).

Expulsado: 61′ Kevin Moreira (C).

Tarjetas amarillas: 47′ Cristian Lema (P), 52′ Gabriel Fernández (P) y Lucas Viatri (P), 55′ Kevin Moreira (C), 62′ Lucas Hernández (P), 87′ Federico Puente (C).

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)