En esta línea, también se mostró en contra del anteproyecto de la reforma de la Seguridad Social, ya que aumenta la edad jubilatoria.

Esta mañana en 970 Noticias – Primera Edición, recibimos al director del BPS por los trabajadores, Ramón Ruíz, quien dejó un concepto muy fuerte, y se mostró en contra de la reforma de la Seguridad Social.

Haciendo referencia a los aportes, sostuvo que «Uruguay es el único país en el mundo donde los trabajadores aportan el doble en relación con la masa salarial». «El aporte patronal tiene una tasa efectiva del 5,8% y los trabajadores aportamos 15%», detalló.

«El esfuerzo que hacemos los trabajadores que somos la parte más débil de la relación laboral, es el doblo, no hemos encontrado otro ejemplo igual», sentenció Ruíz.

Por otro lado, también se mostró en contra a la reforma de la Seguridad Social, ya que se pretende aumentar la edad jubilatoria.

«A partir de la experiencia internacional, y mucho más en el mercado de trabajo que conocemos nosotros, va a ser muy difícil que esos trabajadores entre los 60 y 65 años puedan tener actividad. Y si no tienen actividad, no tienen ingresos, y si no se pueden jubilar tampoco van a tener protección social», expresó el director.

Escucha la nota completa aquí: 

Foto: Presidencia