Cabildo Abierto se encamina a no votarlo en el Parlamento.

El proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia genera distintas posiciones sobre el “derecho de las personas a transcurrir dignamente el proceso de morir”, según indica el primer artículo del texto que unificaron los diputados Ope Pasquet (Partido Colorado) y Luis Gallo (Frente Amplio).

Una de las voces contrarias es la del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Fuentes de la cartera indicaron a 970 Noticias que el jerarca no apoya la legalización, sino que su intención es universalizar el acceso a los cuidados paliativos que buscan aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Además agregaron que Salinas toma su posición desde sus creencias personales y no con justificación científica.

Esto se alinea con la postura de su partido, Cabildo Abierto, que se manifestó contrario a apoyarlo en el Parlamento. Los diputados están decididos al tratamiento del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, por lo cual su procedimiento no será inmediato.

Lea también: Legalización de eutanasia divide aguas en el Partido Nacional, pero estarían los votos para aprobarlo en ambas cámaras

Foto: FocoUy