La resolución se tomó un mes después del fallo que suspendió la vacunación en menores.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió iniciar un sumario al juez Alejandro Recarey, que el 7 de julio falló a favor de suspender la vacunación contra el Covid-19 en menores de 13 años, según informó Búsqueda. El magistrado prefirió no realiza declaraciones porque “el procedimiento es de índole reservada”, indicó a 970 Noticias.

La ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2o Turno, Rosario Sapelli, será la encargada de llevarlo adelante. De todas maneras, Recarey seguirá en el cargo hasta que se tome una decisión, según detalla El Observador.

El fallo del Tribunal de Apelaciones de 6o Turno, que revocó la decisión de Recarey el 26 de julio, destacaba que «no se puede soslayar que la actuación de la jurisdicción debe respetar el principio de separación de poderes y que, por ende, el órgano judicial no puede obligar a la Administración a ejercer, de determinada manera, competencias que son de su resorte exclusivo».

El fallo agregaba que “en referencia a las irregularidades que adujeron los demandados (recusación, violación al principio de igualdad, aclaraciones solicitadas en audiencia, sustituyendo falencias de la demanda, intimaciones dispuestas de oficio); las mismas no causaron perjuicio por cuanto ejercieron su defensa y su derecho a recurrir. Sin perjuicio de ello, se dispondrá la elevación de testimonio de todo lo actuado para ante la Suprema Corte de Justicia, a los efectos que pudieran corresponder”.