También fueron destacados jugadores por fuera del XI

Dos uruguayos se metieron en el once ideal del Torneo COTIF de L´Alcudia, que consagró en la final frente al equipo de Marcelo Broli, a Argentina por un marcador de 4-0, el pasado domingo.

Al día siguiente, el sitio oficial del campeonato internacional de fútbol juvenil, dio a conocer que el zaguero de Defensor Sporting, Alan Maturro, y el puntero de River Plate, Juan Cruz De Los Santos, integraron el equipo ideal.

«Es el candado de su defensa, un jugador que lidera y se faja con cualquier delantero. Su imponente físico lo convierte en un bastión defensivo, no pierde casi nunca la marca y destaca por su golpeo de balón» fue la distinción para Maturro.

Para el darsenero, el concepto fue: «Correr, correr y no dejar de correr. Si Juan de los Santos hubiera tenido el cuentakilómetros activo en sus partidos en el COTIF, estamos seguros de que hubiera llegado a Uruguay sin necesidad de avión ¡Qué manera de presionar!»

Sin embargo, fuera del once también se destacó a dos futbolistas celestes, como Emiliano Rodríguez de Boston River, y el punta de Nacional, Renzo Sánchez. El chico del sastre, «es uno de esos atacantes que no da un respiro a las defensas rivales y que siempre está al acecho de todos los balones». 

Mientras que Sánchez, «es inteligencia pura dentro de un terreno de juego, posicionándose siempre en el sitio correcto en el momento adecuado. Tren inferior bajo, balón pegado al pie y mirada en la potería».