Las tres integrantes del Tribunal de Apelaciones revocaron el fallo del juez Alejandro Recarey.

Tras varios allanamientos, 14 personas fueron citadas a Fiscalía en el marco de la investigación por las amenazas que recibieron las juezas del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º turno, Martha Álves De Simas, Marta Gómez Haedo, y Mónica Bórtoli, que reanudaron la vacunación anticovid en menores de 13 años.

El fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, pidió “decenas” de allanamientos que fueron ordenados por la Justicia y se realizaron en Paysandú, donde se incautaron celulares, y 14 personas fueron citadas a declarar. Al momento no están en calidad de detenidos, se aclaró desde Fiscalía.

A fines de julio el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), John Pérez Brignani, realizó una denuncia policial por una amenaza que recibieron las tres magistradas tras revocar el fallo del juez Alejando Recarey. En ese momento, fuentes judiciales indicaron que «la acción se perpetró mediante notas o esquelas que llegaron a los domicilios particulares de las mencionadas profesionales».

 

Foto Joaquin Fernandez/FOCO