El presidente Lacalle lo recibió en Torre Ejecutiva para presentarle el anteproyecto.

El único diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) que tiene el Parlamento, César Vega, se reunió hoy con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva. El jefe de Estado le presentó el anteproyecto de la reforma de la seguridad social que el gobierno busca sacar adelante, y si bien el legislador de la oposicicòón dijo que “buscará la piedra debajo del cangrejo” ve cosas positivas en la iniciativa reformista

“Me llevo trabajo para estudiar. Estuve buscando la piedra debajo del cangrejo durante toda la reunión y la voy a seguir buscando. ¿Que algo hay que hacer? Algo hay que hacer, todos estamos convencidos. Y eso no es solo en Uruguay sino en prácticamente todo el mundo”, dijo a la salida de la reunión en rueda de prensa.

El legislador aclaró que se lleva mucha información y deberá analizar el material, advirtiendo que el llevará más tiempo que el resto de los partidos por la infraestructura y equipo técnico que maneja.

De todos modos ya adelantó que ve varios elementos buenos en el anteproyecto de reforma del sistema jubilatorio. “Hay unas cuantas cosas que son positivas. Lo importante es que en la fundamentación se argumente de porque hay que hacer un cambio”, dijo y aclaró que de entrada él se manifestó en contra del sistema de seguridad social con las AFAP

Vega le dejó de regalo una planta de yerba mate al presidente, para recordarle su proyecto de plantación de esa hierba en Uruguay. El diputado del Peri está convencido que explotar la plantación de yerba mate en Uruguay será un emprendimiento que permitirá generar varios puestos de trabajo en el país y recursos económicos.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy