Trabajadores argumentaron su postura contraria y los usuarios tienen opinión dividida.

La Intendencia de Montevideo propuso la eliminación de los parlantes de las plataformas (pasillos) de los ómnibus capitalinos según indicaron varias fuentes a 970 noticias. La propuesta se dio en el marco del Consejo Consultivo que está integrado por el gobierno departamental, las empresas, trabajadores y usuarios del transporte.

En concreto el gobierno departamental, mediante la división de movilidad propuso eliminar los «parlantes extras» de las unidades, dio plazo hasta el 31 de agosto para que tanto usuarios como empresa y trabajadores planteen modificaciones a la propuesta.

Los usuarios del transporte darán su postura el próximo 17 de agosto. Integrantes de la misma indicaron a 970 noticias comparten la medida de la Intendencia pero sostienen que no deberían omitir la fiscalización.

El último informe público de fiscalización en unidades de transporte capitalino data del 24 de abril de 2018, previo a la pandemia. Allí en relación al uso de la radio indica que se inspeccionaron 84 unidades de las cuales, en 58 la radio estaba prendida y en 26 apagada. Además se constató a 3 coches en servicio con parlantes del salón funcionando por ello se aplicaron 3 multas ( equivalentes a 5 UR cada una).

quejese.com.uy - Informe sobre Control de Radios e Higiene en los ómnibus

 

En tanto el sindicato cuestiona la propuesta del gobierno departamental. Julio Spinetti integrante de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) explicó a 970 noticias que los trabajadores «tienen derecho a escuchar radio y no entienden la medida», agregó «Si no solucionamos por las buenas será por las malas», concluyó.