La próxima semana recibirán un relevamiento para conocer cuantos jóvenes se han reintegrado desde el anuncio de suspensión. 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inició las consultas pertinentes a familias para conocer de primera mano porqué los niños y adolescentes no asisten a clases. La vicepresidenta, Beatriz Argimón, se reunió con el presidente del Codicen, Robert Silva, para analizar la suspensión de 11 mil asignaciones familiares. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, Silva dijo que como sistema educativo están «muy preocupados» por la circunstancia y solicitaron un plan de intervención para identificar a los estudiantes. Añadió que la próxima semana recibirán un relevamiento para conocer cuantos jóvenes se han reintegrado desde el anuncio.

Silva sostuvo que el control que se realiza no es nuevo, «existió desde siempre», sin embargo reclamó que cuando Tabaré Vázquez asumió la segunda presidencia en el año 2015, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se dispuso no controlar las inasistencias. Agregó que parte del cambio «no es llevar a los chiquilines a prepo y sentarlos en un banco», tiene que haber una propuesta educativa «motivante que despierte interés», algo que no está pasando en la educación media. «El sistema educativo tiene que cambiar y no puede seguir como está, hace años lo venimos diciendo y las cosas no se concretan», reclamó el presidente del Codicen.

Escuche la entrevista completa con el presidente del Codicen, Robert Silva: