Realizarán una movilización hasta Torre Ejecutiva.

Este jueves 11 de agosto los trabajadores de las cooperativas de transporte, realizarán un paro parcial con movilización hacia Torre Ejecutiva, donde entregarán una nota, en rechazo al anteproyecto de reforma de la seguridad social.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), expresó su preocupación “ante la decisión de aumentar la edad mínima de jubilación para el transporte a 65 años”.

El documento al que también adhiere la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (Ucot) y la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc), agrega: “Nos preguntamos ¿qué va a pasar con los compañeros que no puedan renovar las licencias de conducir y aún no estén en edad de retiro? ¿Quién se va a hacer cargo de su trabajo y de su salario?”,

Debido al paro, las últimas salidas de ómnibus para servicios urbanos y suburbanos serán a las 8:29 horas. Luego de la movilización, que iniciará en 8 de Octubre y Villagrán, se retomarán los servicios, según se indicó. A las medidas se sumarán integrantes del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), del transporte suburbano y el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt).

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy